- Buscar - Canarias en el mundo
- ConocerCanarias
- Cómo llegar
- Lanzarote en Canarias
- Conocer Lanzarote
- Cómo llegar
- Enlace
- La Web
- Montañas de Fuego
- Los camellos de Timanfaya
- Jameos del Agua
- Cueva de Los Verdes
- Mirador del Río
 

 

 MIRADOR DEL RÍO

FOTOS
PULSAR

        Siguiendo la carretera de Máguez en dirección al pueblecito Ye, y bordeando el risco de Famara se empiezan a tener unas vistas fantásticas del océano y del conjunto de las islas que están al noreste de Lanzarote. En uno de esos lugares, casi en lo más alto, en 1973 Cesar Manrique diseñó un mirador fantástico, excavado, cubierto luego de piedra y perfectamente mimetizado en el ambiente por todos sus lados. Sus recobecos, cúpulas, y un sinfín de detalles lo hacen acogedor. Y sus ventanales, balcón exterior  y terraza a la que se accede por una escalera de caracol, nos ofrecen unas vistas panorámicas inigualables. Se construyó en el lugar que había unas baterías con motivo de la Guerra de Cuba (1898).

      El lugar se denomina Mirador del Río porque lo que encontramos a nuestros pies es un brazo de mar que separa las islas de Lanzarote y La Graciosa, que es llamado  Río.

      Desde él, también desde el exterior, podemos contemplar todo el Archipiélago Chinijo, zona de reserva marina y de aves, así como admirar el impresionante risco, sus salinas, las más  antiguas, su playa al fondo, etc., etc.

HORARIO DE VISITAS  
  10:00 a 17:45 hrs.  
  Tlf: 928 5265 48  
  Confirmar posibles cambios de horario